Receta de Ensalada de quinoa con salmón ahumado

Receta de Ensalada de quinoa con salmón ahumado

La quinoa no es un cereal ni tampoco es una legumbre, sino que es un grano con una composición nutricional muy diferente que hace que sea un alimento muy saludable y especial. Por eso la FAO y la NASA la ponen como un ejemplo de alimento perfecto para la dieta del ser humano ya que tiene una proporción ideal de nutrientes.

Esta ensalada de quinoa con salmón ahumado que esta vez comparto con RecetasGratis es un plato nutritivo, sano y ligero... y además es muy sencillo de preparar y queda de categoría para una comida o cena de verano.

1 comensal 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de quinoa con salmón ahumado:
1

Primero de todo, antes de empezar a hacer la ensalada de quinoa con salmón ahumado tienes que medir la cantidad de quinoa que utilices ya que para hervirla necesitas 3 medidas de agua por una de quinoa.

Pon la quinoa en un colador y lávala bajo el grifo para eliminar el sabor amargo.

Vierte la quinoa en un cazo con el agua hirviendo, sazona y deja que hierva unos 10 minutos, apaga el fuego, tapa el cazo y deja que repose otros 10 minutos.

2

Corta la cebolla en juliana, parte las frambuesas por la mitad y corta el salmón ahumado en cuadraditos.

3

Pon en un bol o ensaladera donde vayas a servir la ensalada de quinoa la rúcula limpia, y añade la cebolla, las frambuesas y el salmón ahumado cortado.

Echa por encima la quinoa cocida y mezcla.

4

Vamos a preparar la vinagreta de la ensalada de quinoa con salmón: para ello pela y pica el diente de ajo en un mortero. Añade el zumo de limón, la cucharada de vinagre, la sal y la pimienta. Por último, añade el aceite de oliva y mezcla batiendo para que emulsionen los ingredientes.

5

Finalmente, sirve la ensalada de quinoa con salmón ahumado como más te guste, yo la he puesto dentro de un molde cuadrado para que quedara diferente.

Pon primero toda la ensalada en el molde y luego riega con la vinagreta, deja 5 minutos y desmolda. Sirve la ensalada de quinoa con salmón acompañada de la vinagreta que te haya sobrado.

Si te ha gustado esta receta o quieres aportar alguna idea, déjame un comentario. ¡Tienes muchas más recetas por descubrir de ensaladas en mi blog Mandarinas y miel!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de quinoa con salmón ahumado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.