Receta de Ensalada de quinoa y chía

Receta de Ensalada de quinoa y chía

La quinoa es un ingrediente de origen andino, es un grano que contiene muchas proteínas y minerales en su composición. Además contiene aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a controlar la presión arterial. Combinando este ingredientes con vegetales como la espinaca, frutas como la piña y semillas como chía, obtenemos un gran alimento para aquellas personas que nos gusta llevar un estilo de vida saludable y también una excelente opción para vegetarianos y veganos. Sigue leyendo y aprende a preparar esta nutritiva ensalada de quinoa y chía.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que debes realizar es prealistar todos los ingredientes para la ensalada de quinoa y chía.

2

Recordemos como se debe cocinar la quinoa, tenemos que tener en cuenta que debemos llevarla a un colador y lavarla hasta que el agua deje de salir blanca. Una vez salga transparente tenemos la quinoa lista para cocinar y lo que haremos es por una taza de quinoa añadimos dos de agua y una pizca de sal. Lleva la quinoa hasta que el agua evapore y se cocine en su totalidad, retira del fuego y resérvala.

3

Lava la espinaca y corta en trozos pequeños con la mano y llévala al plato donde vamos a servir nuestra ensalada saludable.

4

Corta la piña en cuadros medianos y el pepino en cuadros pequeños, lleva al plato donde se encuentran las espinacas y mezcla muy bien para realizar la ensalada de quinoa.

5

Mezcla en el bol donde tenemos la quinoa reservada con las semillas de chía, debes mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

6

Sirve la ensalada de quinoa y chía adicionando en el centro de cada uno de los platos la mezcla del paso anterior. Si deseas más recetas de ensaladas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de quinoa y chía, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.