Receta de Ensalada de remolacha y aguacate

Receta de Ensalada de remolacha y aguacate

La remolacha, también conocida como betabel, se caracteriza por tener una gran riqueza energética y propiedades anticancerígenas. Por su parte, el aguacate nos aporta colágeno, antioxidantes y grasas buenas a nuestro organismo. Por estas razones la ensalada de remolacha y aguacate es una receta muy sana, con alto poder curativo y perfecta para consumir en la cena.

Sigue en RecetasGratis.net y descubre paso a paso cómo hacer ensalada con aguacate y remolacha, una receta saludable y muy fresca.

2 comensales 1h 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta ensalada fresca, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo, cocina la remolacha cortada por la mitad, durante 45 minutos o hasta que esté blanda. Cuando esté lista, retírala del fuego, espera a que enfríe, pélala y córtala en cubos medianos.

3

Aparte, pela y corta el aguacate en cubos pequeños, adereza con limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

4

Es momento de agregar la cebolla cortada en plumas, el cilantro cortado finamente y aderezar con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla todo muy bien.

5

Sirve la ensalada de remolacha y sobre ella agrega el aguacate. Esta preparación ligera la podemos acompañar con una pechuga de pollo rellenar de calabacín, pescado a la plancha o una hamburguesa vegetariana de tofu.

Si te ha gustado esta ensalada sana con aguacate, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de remolacha y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.