Receta de Ensalada de remolacha y zanahoria con huevo

Receta de Ensalada de remolacha y zanahoria con huevo

La remolacha es un alimento que aporta energía y es recomendable consumirla cuando existen problemas de anemia o enfermedades de la sangre debido a su alto contenido de hierro, azucares y potasio.

Por su parte, la zanahoria además de ayudar a broncear la piel y ser buena para la vista, puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Teniendo esto en cuenta, los invito a disfrutar con RecetasGratis.net de esta receta sana y deliciosa.

La ensalada de remochala y zanahoria con huevo es una maravilla que podrán servir como guarnición de sus platos favoritos.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de remolacha y zanahoria con huevo:
1

Antes de realizar esta ensalada saludable, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua cocinar la remolacha lavada sin pelar y la zanahoria pelada. Ambas cortadas en trozos grandes por 25 minutos hasta que estén blandas.

3

Aparte, poner a hervir el huevo en una olla con agua y un chorrito de vinagre (esto ayudará a que desprenda fácilmente la cáscara). Cocinar durante 15 minutos y cuando este un poco frío pelar con cuidado y reservar.

4

Cuando estén cocinadas las verduras, cortar la remolacha previamente pelada y la zanahoria en cubos pequeños, añadir el aceite de oliva, el zumo del limón, sal y pimienta, mezclar muy bien.

5

Finalmente servir la ensalada de remolacha y zanahoria decorando con el huevo duro troceado. Esta ensalada saludable se puede consumir fría o caliente y es perfecta para acompañar un pollo a la plancha o cualquier plato de nuestra dieta. Si te ha gustado esta ensalada sana, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de remolacha y zanahoria con huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.