Receta de Ensalada de repollo y cebolla

Receta de Ensalada de repollo y cebolla

Esta ensalada de repollo y cebolla no solo está deliciosa, es muy fácil y rápida de hacer. Además, el condimento que propongo aporta un extra de sabor extraordinario, ¡sigue leyendo!

Hace unos días tenía una col en la nevera que llevaba ahí ya algún tiempo. No me apetecía hacer lo de siempre, cocer la verdura, rehogarla, etc. De pronto recordé que cuando estuve en Uzbekistán, de luna de miel, entre otras muchas cosas delicias probamos un montón de ensaladas. En muchas de ellas añadían col, o repollo, y recuerdo una en concreto, que la llevaba cruda y sin aliñar, solo con especias, aunque no recuerdo exactamente cuáles. El tema es que recuerdo que tanto a mi marido como a mí nos encantó. Estaba sabrosa, muy crujiente y fresca. Así que decidí inventarme algo parecido. Como no recordaba qué especias llevaba, me decidí a poner za'atar que pensé que le iría bien y me encanta. Los frutos secos también le irían bien.¡ Y nada más! Y aunque parezca sorprendente quedó estupenda. No necesita nada. Lo tienen todo: sabor y textura perfectos. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis la receta de ensalada de repollo y cebolla que propongo.

4 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de repollo y cebolla:
1

Con un rallador grande rallamos con cuidado la col y la cebolla. Si lo preferimos, la cebolla puede ir picada. Las ponemos en un colador y la lavamos un poco bajo el chorro del agua. Escurrimos bien y las ponemos en un bol.

2

En un mortero trituramos las avellanas y las añadimos al bol.

3

Por último, aderezamos con za'atar al gusto y sal si decidimos ponerla, aunque no hace falta. Yo no la puse y la ensalada de repollo y cebolla quedó perfecta. Mezclamos bien, la ponemos en la fuente de servir y decoramos con unas avellanas enteras.

Truco: El za'atar es mezcla de especias de Oriente Medio que podéis encontrar en algunos bazares de comida árabe u online.

4

Esta ensalada de repollo crudo tan sencilla queda crujiente y muy sabrosa. Ideal para acompañar a un montón de platos, de carne como unas albóndigas caseras, pescado como el salmón al horno, platos vegetarianos o lo que más guste. ¡No os olvidéis de pasar por mi blog Mins Cocina para ver más recetas de ensaladas estupendas como ésta! ¡Un abrazo!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de repollo y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.