Receta de Ensalada de roquefort y manzana

Receta de Ensalada de roquefort y manzana

La ensalada de roquefort y manzana es un aperitivo sofisticado que podemos servir en las celebraciones navideñas. La combinación de sabores agridulces de la manzana y el queso roquefort le dan un toque delicioso a este plato sencillo. En RecetasGratis.net os mostramos el paso a paso de este riquísimo aperitivo para Navidad.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Poco picante, Ideal acompañar con vino rosado, En frío
Ingredientes:
  • Para decorar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de roquefort y manzana.

2

Con la ayuda de un aro metálico, ponemos una base de lechuga (ya cortada) en un plato llano. Podemos añadir una pizca de sal.

3

Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la partimos en rodajas.

4

Disponemos varias rodajas de manzana sobre la lechuga y presionamos. Si no tienes el aro metálico para emplatar no te preocupes, con que repartas todo los ingredientes será suficiente.

5

A continuación, colocamos queso roquefort desmenuzado sobre la manzana. Volvemos a colocar una capa de lechuga con varias nueces picadas, unas rodajas de manzana y una pizca de roquefort.

6

Aderezamos la ensalada de roquefort y manzana con un poco de vinagre y aceite.

7

Podemos decorar la ensalada de roquefort y manzana con unos granos de granada que le dan un color muy alegre. Otras ensaladas típicas para Navidad son la ensalada de gallina o en la ensaladilla rusa ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de roquefort y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.