Receta de Ensalada de salmón ahumado y queso fresco

Receta de Ensalada de salmón ahumado y queso fresco

El salmón ahumado es un producto muy versátil que nos permite preparar muchísimos platos tanto fríos como calientes. Además es muy saludable y nos ayuda a mantener la salud de nuestro corazón a la par que cuida de nuestra figura. Mi propuesta esta vez para RecetasGratis es incluirlo en una ensalada con naranja y queso fresco muy sencilla de preparar y llena de sabor ¿verdad que te apetece? ¡Toma buena nota de esta receta de ensalada de salmón ahumado y queso fresco para saber cómo hacerla!

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de salmón ahumado y queso fresco:
1

Comenzamos cortando y lavando la lechuga. Pelamos las naranjas y las partimos en dados. Las ponemos en un bol. Escurrimos el maíz y lo añadimos junto con las naranjas.

Truco: Podemos escurrir la lechuga con un escurridor si no tenemos centrifugadora.

2

Añadimos las aceitunas y la lechuga escurrida. Aliñamos con sal, ajo molido, aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena. Removemos muy bien para mezclar aliños e ingredientes. Dejamos reposar.

3

Mientras tanto partimos el queso de Burgos en dados y el salmón ahumado en tiras.

4

Antes de servir la ensalada de salmón ahumado y naranja ponemos por encima un puñadito de cebolla frita, los dados de queso y el salmón. ¡Buen provecho!

Con mi blog Los dulces secretos de Cuca podrás encontrar el postre perfecto para completar tus menús.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de salmón ahumado y queso fresco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.