Receta de Ensalada de surimi con lechuga y manzana

Receta de Ensalada de surimi con lechuga y manzana

Soy muy fan de las ensaladas. En casa las tomamos casi a diario, ya sea verano o invierno. La ensalada de lechuga y manzana de esta ocasión es muy sencilla y se prepara en solo unos minutos. Es ideal para una cena ligera (y expiar los excesos de una comida copiosa) y también como acompañamiento para un plato de pescado o un bocadillo. Comparto la receta en RecetasGratis para que todos podáis preparar esta increíble ensalada de surimi con lechuga y manzana en casa y completar vuestras cenas o comidas. Si buscáis más ideas, no olvidéis pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca.

2 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos la ensalada de surimi cortando la lechuga. Luego, la lavamos, centrifugamos y reservamos. Si no tenemos centrifugador para lechugas, la dejamos en el escurridor para que suelte toda el agua posible.

2

Lavamos la manzana, la secamos y la cortamos en daditos. La ponemos en una ensaladera. Aparte, troceamos los palitos de surimi y los añadimos al bol. Si el surimi es congelado, debemos acordarnos de sacarlo del congelador con antelación. Si se os olvida, podéis sumergirlo en agua a temperatura ambiente y cambiársela un par de veces; tardarán cinco o diez minutos en estar descongelados.

3

Añadimos la lechuga al bol. Troceamos las rodajas de piña y las añadimos a la ensaladera. Además, partimos los picos de pan en dos o tres trozos y los añadimos a la ensalada de lechuga, manzana y surimi junto a las pasas.

Truco: El jugo de la piña lo podéis guardar para preparar algún postre o tomarlo como si de un zumo se tratara, ¡es muy diurético!

4

Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto y con un pellizco de especias para ensalada. Removemos bien para mezclar los ingredientes, repartir el aliño y servimos. Podemos acompañar esta ensalada de surimi, lechuga y manzana con un sándwich de pollo, un bocadillo o un trozo de pizza de atún y tendremos una cena deliciosa. También va muy bien con una merluza al horno y tendremos una comida sana y de bajo aporte calórico.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de surimi con lechuga y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.