Receta de Ensalada de surimi y manzana

Receta de Ensalada de surimi y manzana

¡Una ensalada de palitos de cangrejo para toda la familia! Con la vuelta a la rutina toca volver a comer sano y equilibrado y en muchos casos, toca preparar platos más ligero para pagar los excesos de las vacaciones.

Una buena alternativa para las cenas ligeras son las ensaladas. Hoy en RecetasGratis vamos a preparar una sana, completa y saciante para que cuidarse no sea aburrido. Sola o acompañada de un pescado o pollo a la plancha, la ensalada de surimi y manzana que estamos a punto de preparar es perfecta, estoy segura de que os va a encantar.

Si os animáis a seguir cocinando os espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de surimi y manzana:
1

El primer paso para hacer nuestra ensalada con palitos de cangrejo será partir la lechuga y lavarla bien. Centrifugamos y reservamos.

2

Lavamos la manzana, la partimos en trocitos y la ponemos en un bol amplio. Hacemos lo mismo con los palitos de surimi, partiéndolos en trozos más o menos del mismo tamaño y los añadimos al bol.

Escurrimos las aceitunas y las ponemos en la ensaladera.

3

Cortamos en daditos el queso y lo añadimos junto con la lechuga muy bien escurrida y un puñadito de pipas de girasol peladas para ensalada.

Aliñamos con sal, aceite de oliva y una cucharadita de especias para ensalada. Mezclamos bien hasta comprobar que todos los ingredientes se han repartido de forma uniforme y listo.

4

La mezcla de sabores en esta ensalada de surimi y manzana es deliciosa, como vez es muy fácil de hacer, es ligera y te servirá para cualquier ocasión.

También puedes aliñarla con un toque de mayonesa casera, aunque si te sobraron palitos de cangrejo, puedes hacer otros platos como unas tortitas de surimi o un original sándwich con cangrejo y gambas.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de surimi y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.