Ensaladas con pescado

Receta de Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas

En RecetasGratis preparamos una ensalada de tomate con perlas de mozzarella y anchoas que estará lista en menos de 15 minutos y que nos salvará de manera sana y deliciosa una cena. Ideal para compensar los excesos de comidas navideñas o reuniones familiares, esta ensalada nos ayudará a recuperar nuestro peso comiendo de manera saludable, ¡así que no te la puedes perder! Y si buscas más recetas como esta deliciosa ensalada de tomate, mozzarella y anchoas, las encontrarás en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes para hacer Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas:
También te puede interesar: Ensalada de tomate y anchoas
Cómo hacer Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas:
1

Comenzamos lavando y secando los tomates. Les quitamos el corazón y los troceamos dejando la piel. Luego, los ponemos en un bol amplio.

2

Escurrimos las aceitunas y las añadimos a los tomates.

3

Les quitamos el exceso de aceite y sal a las anchoas, las partimos en trozos y las ponemos en la ensaladera para seguir con la preparación de la ensalada de tomate y mozzarella.

4

Preparamos un aliño con aceite de oliva, vinagre, ajo molido y sal. Eso sí, cuidado con la sal que las anchoas y las aceitunas ya llevan. Regamos nuestra ensalada de tomate y anchoas con la preparación, removemos bien y dejamos reposar de cinco a 10 minutos para que los tomates tomen bien el aliño.

5

Antes de servir, añadimos las perlas de mozzarella y los picatostes y servimos inmediatamente para que el pan no se ponga blando. Esta ensalada de tomate, mozzarella y anchoas es perfecta para servir a modo de entrante, cena o acompañamiento de otros platos, como puede ser costillas de cerdo al horno con ajo y perejil. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de tomate, mozzarella y anchoas