Receta de Ensalada de tomate, queso y aceitunas negras

Receta de Ensalada de tomate, queso y aceitunas negras

Desde que descubrí las perlas de mozzarella reconozco que me encanta usarlas en mis ensaladas. Le dan un bonito toque y toda ayuda es bienvenida para hacer más atractivos estos platos y animar a que la gente coma sano. En RecetasGratis preparamos esta vez una ensalada de caballa en aceite que las combina con tomate y encurtidos ¡deliciosa! En diez minutos tendrás lista una cena sana y riquísima con esta ensalada de tomate, queso y aceitunas negras, ¿verdad que suena bien?

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada de tomate, queso y aceitunas negras:
1

Para preparar nuestra ensalada de tomate y queso mozzarella comenzamos lavando y secando bien los tomates. Los troceamos y los ponemos en un bol.

2

Escurrimos las aceitunas y las cebollitas y las ponemos con los tomates. Escurrimos los pepinillos, los troceamos y los añadimos a la ensaladera. Escurrimos el aceite de la caballa, la desmenuzamos en trozos grandes y la añadimos.

3

Aliñamos con aceite, sal y albahaca seca (si tienes fresca mejor), removemos bien y antes de servir añadimos las perlas de mozzarella y los picatostes para que el pan no se ponga blando. ¡Buen provecho!

Si te gusta esta ensalada de tomate, queso y aceitunas negras, y te apetece seguir cocinando en mi blog Los dulces secretos de Cuca te esperan muchas más ideas.

Truco: Si no tienes perlas de mozzarella puedes utilizar mozzarella y trocearla o queso fresco tipo Burgos.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de tomate, queso y aceitunas negras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.