Receta de Ensalada de tomate y alcaparras

Receta de Ensalada de tomate y alcaparras

Las alcaparras son unos frutos que, aunque proceden de Asia, están muy extendidos por el mediterráneo y se consumen mucho, sobre todo en la cocina italiana. Al mismo tiempo, las alcaparras son un ingredientes muy saludable para añadir a las ensaladas de verano.

Desde RecetasGratis.net os proponemos una ensalada de tomate muy sencilla, con ingredientes sanos y ligeros. Si os apetece conocer nuevas recetas de verano, no os mováis y os enseñamos el paso a paso de esta ensalada de tomate y alcaparras.

2 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
  • Para decorar (opcional)
Cómo hacer Ensalada de tomate y alcaparras:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de tomate y alcaparras. Recuerda que al tratarse una ensalada ligera la podrás incluir en tu menú de dieta sin problemas.

2

Cortamos el tomate en rodajas, de forma fina. Para este plato hemos utilizado tomates de ensalada, de los que son más prietos.

3

Pelamos y cortamos el aguacate, quitando el hueso central. Disponemos el tomate y el aguacate en forma circular, como indicamos en la imagen.

Truco: Si vais a tardar un rato en consumir la ensalada, os recomendamos poner unas gotitas de limón sobre el aguacate para que no se oxide.

4

Es el momento de añadir las alcaparras a esta ensalada de tomate. Las alcaparras son ricas en fibra y vitamina C. Además, son diuréticas y digestivas.

5

Por último, agregamos el maíz dulce y aderezamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen.

6

Podemos servir la ensalada de tomate y alcaparras con unas aceitunas negras para darle más color. Si queréis conocer otras recetas ligeras os proponemos la ensalada crudivegana o la ensalada de apio y naranja. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de tomate y alcaparras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.