Receta de Ensalada de tomates cherry y mozzarella


Una ensalada es siempre una opción saludable para acompañar nuestras comidas o como plato único en la cena. En RecetasGratis aprendemos a prepararla con tomates cherry y queso mozzarella, acompañándola con nueces que son muy beneficiosas para nuestro corazón (aunque altamente calóricas por lo que hay que tomarlas con medida). Os invito a enfundaros el delantal y preparar esta ensalada de tomates cherry y mozzarella que estoy segura os va a dejar buen sabor de boca. Podéis hacerle un hueco en vuestras comidas navideñas o prepararla en cualquier momento para compensar los excesos festivos. Recordad que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas más recetas.
Lavamos y secamos los tomates cherry. A continuación, los partimos por la mitad y los ponemos en una fuente amplia para seguir con la preparación de la ensalada de mozzarella.
Escurrimos la caballa, la desmigamos un poco (que queden trozos grandecitos) y la añadimos al tomate.
Truco: Podeis poner las semillas que más os gusten.
Agregamos las aceitunas y un puñado de semillas para ensalada (pipas de girasol, calabaza y piñones).
Hacemos un aliño con aceite, vinagre, sal y ajo molido y lo vertemos sobre la ensalada de tomates cherry. Removemos bien para mezclar.
Por último, partimos las nueces y las troceamos toscamente con las manos. Las añadimos a la ensalada junto con las perlas de mozzarella escurridas.
Servimos la ensalada de tomates cherry y mozzarella de manera inmediata para que las nueces no se ablanden. Y de segundo, te proponemos costillas de cerdo al horno con ajo y perejil o bacalao confitado. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Ensalada de tomates cherry y mozzarella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.