Receta de Ensalada de vegetales con frutas

Receta de Ensalada de vegetales con frutas

Si tienes ganas de una ensalada sana pero estas aburrido de los mismos sabores de siempre, RecetasGratis.net te propone una mezcla de verduras y frutas que le dará vida a tus mejores platos. Sigue el paso de esta receta fácil y aprende cómo hacer una ensalada de vegetales con frutas que seguro volará de la mesa.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
  • Vinagreta
Cómo hacer Ensalada de vegetales con frutas:
1

Reúne todos los ingredientes y empezaremos por preparar la fruta. Para ello, pela el kiwi y la naranja, corta el primero en dados y la naranja en gajos.

2

A continuación, corta la cebolla y el tomate en dados. Estos cortes son los más prácticos para esta ensalada ligera, pero si prefieres puedes cortar todo en juliana o en gajos.

3

Al pimiento rojo retírale toda la parte de las semillas y corta en juliana. Aunque no se menciona en los ingredientes, si deseas, también puedes incluir un poco de zanahoria.

4

Para hacer la vinagreta, mezcla todos los ingredientes y corrige la sazón añadiendo más o menos sal y pimienta.

5

Finalmente mezcla bien todo y sirve la ensalada de vegetales y frutas. Esta receta vegana es un plato colorido, nutritivo, fresco y delicioso... solo virtudes. Puedes combinar la ensalada con un risotto de coliflor y champiñones.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de vegetales con frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.