Receta de Ensalada de vegetales con quinoa y mozzarella

Receta de Ensalada de vegetales con quinoa y mozzarella

La quinoa es un tipo de semilla sin gluten que se ha vuelto cada vez más popular, tanto por su versatilidad a la hora de emplearla en múltiples recetas como por sus propiedades nutritivas. Se trata de uno de los alimentos más completos que existen por la cantidad de fibra, proteínas, carbohidratos y ácidos grasos como el omega 3 y 6 que nos aporta. Tanto si sigues una dieta vegetariana como si no, incluir quinoa en tu menú te resultará altamente beneficioso.

¿No sabes cómo cocinar la quinoa? En RecetasGratis.net te proponemos una receta muy sencilla, llena de sabor e ideal para mantener una dieta equilibrada. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para aprender a preparar esta ensalada de verduras con quinoa y mozzarella.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
  • Para la salsa (opcional)
Cómo hacer Ensalada de vegetales con quinoa y mozzarella:
1

Para empezar a preparar la ensalada con verduras y queso mozzarella, lo primero que debes hacer es lavar bien la quinoa con agua caliente. Escúrrela y cocínala con el agua y una pizca de sal a fuego medio, con el cazo cubierto, durante 15 minutos o hasta que la quinoa absorba el líquido.

2

Mientras se cocina la quinoa, prepara las verduras para le ensalada saludable. Para ello, lava la lechuga y los tomates, y pela la zanahoria. Luego, enrolla las hojas de lechuga y córtalas en tiras más o menos finas.

3

Corta los tomates cherry en cuartos, pica el queso mozzarella y ralla las zanahorias para seguir con la preparación de la ensalada de quinoa y verduras.

4

Coge un bol o ensaladera, añade las verduras anteriores y el maíz escurrido. Cuando la quinoa esté lista, deja que se enfríe e incorpórala a la ensalada baja en calorías.

5

Aparte, prepara el aderezo para la ensalada de quinoa con verduras y mozzarella. Para hacerlo, simplemente debes añadir en un bol el jugo de limón, el aceite y la sal y mezclar bien. Si prefieres elaborar otra salsa, te proponemos hacer una vinagreta de mostaza y miel o un aderezo cítrico.

6

Vierte la salsa sobre la ensalada de verduras y queso y mezcla bien para que se incorpore. Si lo prefieres, también puedes servir el aderezo aparte para que cada comensal se añada la cantidad que quiera.

7

Sirve la ensalada de quinoa con verduras y mozzarella decorando los platos con sésamo espolvoreado por encima. Y de segundo, puedes preparar pollo a la plancha o una hamburguesa de tofu para seguir un menú vegetariano. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de vegetales con quinoa y mozzarella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.