Receta de Ensalada de zanahoria y manzana

Receta de Ensalada de zanahoria y manzana

El plato que os presentamos es fresco e ideal para comer sano y ligero. La ensalada de zanahoria y manzana forma parte de nuestras recomendaciones para adelgazar y perder esos kilitos de más. Echad un vistazo a este plato fácil y saludable en RecetasGratis.net y disfruta de una cena ligera con una ensalada completa, llena de color y sabor.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con zumo natural
Ingredientes:
  • Para el aderezo
Cómo hacer Ensalada de zanahoria y manzana:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de zanahoria y manzana.

2

En primer lugar, rallamos las zanahorias peladas con ayuda de un pelador. Reservamos.

3

Pelamos la manzana, la cortamos en cuadraditos y la mezclamos con la zanahoria.

4

Picamos las nueces con el cuchillo y las mezclamos con el resto de ingredientes. Esta ensalada también se puede preparar con pasas o arándanos secos.

5

Preparamos el aderezo: mezclamos el aceite de oliva con el limón exprimido, una pizca de sal, un poco de azúcar (al gusto), pimienta blanca molida y una pizca de jengibre fresco rallado. Las cantidades de jengibre sal y azúcar dependen de vuestro gusto.

6

Aliñamos la ensalada de zanahoria y manzana con el aderezo y mezclamos bien. Para presentar, disponemos la ensalada sobre una cama de espinacas frescas.

7

Sirve la ensalada de zanahoria y manzana y disfruta así sola o como guarnición de una pechuga de pollo a la plancha. Para conocer más recetas para adelgazar, podéis echar un vistazo a estas recomendaciones:

  • Zumo de frambuesa para adelgazar
  • Ensalada con sandía para adelgazar

Si te ha gustado la receta de Ensalada de zanahoria y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.