Receta de Ensalada dulce de naranja y dátiles

Receta de Ensalada dulce de naranja y dátiles

Aunque esta ensalada dulce de naranja y dátiles pueda sonarte que se sirve como entrante o como acompañamiento, en realidad es un postre típico de la zona de Marruecos que se sirve después de comer, pero no importa sin prefieres comértelo antes o después del plato principal, la cuestión es que esta ensalada de naranja y dátiles que comparto con RecetasGratis está deliciosa. ¡Anímate, pruébala y ya nos contarás qué e ha parecido!

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Receta tradicional de Marruecos
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada dulce de naranja y dátiles:
1

Pelamos bien las naranjas, teniendo cuidado de quitarle toda la capa blanca que hay bajo la corteza. Con un cuchillo de buen corte hacemos rodajas finas de 2 o 5 milímetros.

2

Ponemos las rodajas de naranja en una fuente de servir, echamos por encima las tiras de dátiles y las almendras fileteadas.

3

Aderezamos con el agua de azahar y esparcimos un poco de la menta picada y canela por encima de la ensalada de dátiles y naranja.

¿Fácil verdad? Pues entra en mi blog La Cocina de Catina para tener más ideas de recetas de ensaladas o prueba esta otra ensalada de naranja y bacaalo con nueces o esta ensalada de apio y naranja.

Si te ha gustado la receta de Ensalada dulce de naranja y dátiles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada agridulce.