Receta de Ensalada fresca con champiñones

Receta de Ensalada fresca con champiñones

La ensalada fresca con champiñones es un plato ligero, aderezado con una sencilla vinagreta de balsámico que le da un toque exótico y original al plato. Catalogada como una opción excelente para el menú de San Valentín, esta ensalada con champiñones la puedes preparar para cualquier ocasión, te aseguramos que a todos les gustará.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar la ensalada de champiñones, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocinar las habichuelas enteras durante 10 minutos. Una vez estén listas, reservar y esperar a que estén frías.

3

Para hacer la vinagreta de la ensalada, en un bol batir el aceite de oliva y el vinagre balsámico hasta obtener una consistencia estable. Condimentar con sal, pimienta y una pizca de azúcar.

4

Lavar y trocear la lechuga, disponerla en un plato, agregar los champiñones cortados en láminas y las habichuelas cortadas en rodajas, agregar una pizca de sal.

5

Finalmente, para terminar la ensalada fresca, espolvorear queso parmesano y la vinagreta, consumir de inmediato. La ensalada fresca con champiñones es una opción perfecta para sorprender a esa persona especial en San Valentín o para simplemente para darnos un gusto. La puedes combinar con unas brochetas de piña y lomo. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Ensalada fresca con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.