Receta de Ensalada fresca de espinacas y fresas

Receta de Ensalada fresca de espinacas y fresas

Fresas y espinacas es una combinación que te puede sorprender si aún no la has probado. La ensalada fresca de espinacas y fresas es un plato gourmet con una exótica mezcla de sabores que no dejarán a ningún paladar indiferente. Sal de la rutina y disfruta de un plato diferente y si quieres un dato, esta ensalada con fresas es perfecta para San Valentín o una ocasión romántica.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada fresca de espinacas y fresas:
1

Antes de empezar con la ensalada fresca, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para el aderezo de la ensalada, en una sartén añadir el vinagre balsámico, el vinagre de vino tinto, 3 fresas cortadas en cubos pequeños y el azúcar. Mezclar y disolver el azúcar, cocinar a fuego medio hasta que reduzca a la mitad y la consistencia sea espesa.

3

Lavar las espinacas hoja por hoja y cortarlas con las manos en trozos grandes.

4

Cocinar las lentejas en agua hirviendo con sal, durante unos 20 minutos, colar y esperar a que estén frías.

5

En un plato servir las espinacas, cubrirlas con las lentejas y las fresas cortadas en rodajas, añadir una pizca de sal y pimienta.

6

Cuando el aderezo esté frío, agregar a la ensalada fresca y consumir de inmediato. La ensalada de espinacas y fresas es un perfecto acompañamiento de cualquier tipo de carne roja, como ternera en salsa de ostras o bondiola de cerdo. Si te gusto esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Ensalada fresca de espinacas y fresas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.