Receta de Ensalada fría de lentejas y arroz

Receta de Ensalada fría de lentejas y arroz

En esta receta vamos a realizar una preparación muy sencilla y deliciosa, también ideal para aquellas personas que desean perder peso o prefieren seguir una dieta sin alimentos de origen animal. Se trata de una ensalada fría de lentejas y arroz, porque seguir una dieta saludable no es sinónimo de pasar hambre. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer esta ensalada de arroz.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la ensalada de lentejas es prealistar los ingredientes.

2

En un bol o tazón hondo debes mezclar el arroz blanco con las lentejas cocinadas. Integra bien estos dos ingredientes.

3

Adiciona las judías o habichuelas verdes cocinadas en trozos medianos como se observa en la fotografía. Añade la cebolla blanca finamente picada.

4

Añade el cilantro finamente picado, sal, pimienta negra, pasta de ajo y el zumo de los limones. Decidí incorporar dos limones porque me gusta que la preparación quede con un toque ácido, pero si deseas puedes reducir la cantidad y utilizar un limón en lugar de dos. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren.

5

Sirve la ensalada fría de judías verdes y consúmela como acompañante de un plato principal, como este pollo al horno bajo en calorías. Asimismo, si lo prefieres, puedes degustar esta ensalada como plato fuerte, sin ningún tipo de acompañante, pues es ideal para personas que desean bajar de peso ya que no contiene muchas calorías.

Si te ha gustado la receta de Ensalada fría de lentejas y arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con arroz.