Receta de Ensalada fría de pasta con pollo y manzana

Receta de Ensalada fría de pasta con pollo y manzana

Si no sabes qué hacer para comer pero quieres algo sencillo, rico y saludable a la vez, échale un vistazo a esta receta de ensalada fría de pasta con pollo y manzana que te ofrece en esta ocasión RecetasGratis porque reúne todas esas cualidades y más, ¡porque está deliciosa!

Las ensaladas de pasta frías son muy fáciles de hacer y además se puede combinar con un montón de ingredientes, con lo cual, cada uno se la puede hacer a su gusto. En este caso le he puesto pollo y manzana pero quizás te gustaría más probar una ensalada de pasta con manzana y nueces por ejemplo. Si es así, tan solo sustituye los ingredientes y listo.

Te animo a que sigas leyendo este paso a paso para que aprendas a preparar esta ensalada de pasta con manzana y pollo digna del mejor de los restaurantes sin ninguna complicación y con una elaboración facilísima y rápida.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada fría de pasta con pollo y manzana:
1

Comenzaremos preparando esta ensalada fría de pasta con pollo y manzana poniendo a cocer las espirales de colores en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal durante unos 8-10 minutos. Una vez cocida la pasta, la escurrimos, regamos con agua fría, volvemos a escurrir y reservamos.

Puedes utilizar cualquier otro tipo de pasta corta para esta ensalada de pasta fría con pollo.

2

Mientras se cocina la pasta, freímos las pechugas de pollo fieleteadas en una sartén con un chorrito de aceite previamente salpimentadas y además, yo les he añadido un poquito de cúrcuma para que estén más sabrosas y amarillas, pero tú no hace falta que se la pongas si no te gusta, o incluso puedes poner otras especias.

Puedes poner más cantidad de pollo a la ensalada de pasta fría pero ten en cuenta que luego le vamos a añadir un montón de ingredientes más.

3

Mientras tanto, pelamos y cortamos el pepino en cubos y la zanahoria por la mitad y en rodajas.

4

Seguidamente, escurrimos los pimientos morrones en conserva y los picamos en cuadraditos también.

Os quiero recordar que todos los ingredientes con los que he hecho esta ensalada de pasta con manzana y pollo son opciones y al gusto del consumidor, por lo que siempre podéis sustituirlos por los que más os gusten.

5

A continuación, pelamos y cortamos el aguacate en medias lunas y la manzana en cubos pero sin pelarla, porque no me molesta la piel a la hora de comerme esta ensalada de pasta con pechuga de pollo y además, aporta mucha más fibra al plato.

Truco: Estas frutas las cortamos en último lugar porque son las que tienden a oxidarse con más facilidad pero podemos evitar un poco más esa oxidación si les rocíamos un poco de jugo de limón por encima mientras las reservamos para luego.

6

Cuando la pechuga de pollo esté bien frita, la cortamos también en trocitos a nuestro gusto.

7

Finalmente, en una ensaladera colocamos una base de canónigos limpios (yo he comprado una bolsa donde ya vienen así) y encima añadimos todos las verduras y frutas que hemos cortado junto con las espirales de colores, removemos bien, aliñamos con una pizca de sal, aceite de oliva y jugo de limón o cualquier otra cosa como el vinagre balsámico (eso es a gusto del consumidor). ¡Y listo! Ya podemos degustar esta rica y saludable ensalada de pasta fría con pollo y manzana. ¿Qué os parece?

Si te ha gustado la receta de Ensalada fría de pasta con pollo y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.