Receta de Ensalada libanesa fattoush

Receta de Ensalada libanesa fattoush

Desde RecetasGratis.net os presentamos la ensalada libanesa fattoush elaborada con verduras frescas, menta y pan de pita. El fattoush quiere decir "pan húmedo" en árabe y es una ensalada ligera típica del Líbano. ¡Animaos a probar este plato exótico y saludable!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Popular en Primavera-Verano, Nada picante, Ideal acompañar con vino tinto joven, En frío, Receta tradicional de Líbano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada libanesa fattoush:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada libanesa fattoush.

2

Troceamos todas las verduras tal y como se ve en la imagen. Recordad que es necesario pelar el pepino.

3

Picamos la menta o hierbabuena fresca y limpia. El perejil también es un ingrediente fabuloso para esta receta.

4

Disponemos las verduras y la menta en una ensaladera y mezclamos.

5

Por otra parte preparamos un aderezo con 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y una cucharada de limón.

6

Mientras tanto, tostamos el pan de pita en la tostadora hasta que quede tierno. Lo retiramos y cortamos en pedacitos o en tiras.

7

Aderezamos la ensalada libanesa fattoush con el aliño y la servimos con trocitos de pan de pita. Si queréis probar otras recetas árabes, podéis preparar mujaddara o hummus árabe. ¡No os perdáis esta receta!

Si te ha gustado la receta de Ensalada libanesa fattoush, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.