Receta de Ensalada marroquí de berenjenas

Receta de Ensalada marroquí de berenjenas

La ensalada de berenjena marroquí, llamada zaalouk o zaaluk, es una receta muy tradicional de Marruecos. Se trata de un plato muy parecido al pisto que se hace con berenjenas y otras verduras. Queda como resultado una ensalada marroquí de berenjenas muy sabrosa que se puede servir caliente o fría. Está exquisita de por sí, pero puedes servirla como guarnición para platos de arroz, pasta o carne si quieres. Sigue el paso a paso que te enseño en RecetasGratis y cuéntame si te ha gustado.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta tradicional de Marruecos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pela una de las berenjenas y deja la otra con piel. Córtalas en dados y ponlas a cocinar en una olla con agua y sal durante 25-30 minutos hasta que queden blandas. Escurre bien la berenjena apretando con las manos para eliminar todo el líquido posible.

2

Pica el ajo, la cebolla y las aceitunas, y corta los tomates en dados pequeños.

3

Calienta una sartén con aceite y pocha la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añade los tomates cortados y sigue cocinando el sofrito de la ensalada de berenjenas marroquí durante varios minutos removiendo de vez en cuando.

4

Incorpora el azúcar, el comino, la sal, el pimiento, el pimentón y el zumo de limón. Remueve y cocina el zaaluk de berenjenas hasta que los tomates se ablanden.

5

Añade las berenjenas y cocina la verdura durante 15-20 minutos a fuego medio-bajo.

6

A continuación incorpora las aceitunas y un puñado de cilantro o perejil fresco picado.

7

Sirve la ensalada de berenjenas marroquí o zaaluk caliente o espera hasta que se enfríe para servirla en frío.

¿Quieres más recetas con berenjenas? Pues visita mi blog Vegspiration y encontrarás muchas otras ideas excelentes.

Si te ha gustado la receta de Ensalada marroquí de berenjenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.