Receta de Ensalada mexicana con frijoles

Receta de Ensalada mexicana con frijoles

Esta rica ensalada mexicana es muy conocida por sus sabores frescos y representativos, también es una opción muy saludable y diferente para consumir verduras y granos en una misma preparación, en esta receta de ensalada mexicana con frijoles te damos a conocer una forma fácil de preparar una deliciosa ensalada con ingredientes económicos y muy fáciles de usar.

7 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Nada picante, Marinado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada mexicana con frijoles:
1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

2

Corta el tomate en cuadros sin las semillas y mezcla con los frijoles de lata, previamente escurridos, y los granos de maíz dulces.

3

Ahora debes cortar la cebolla morada en cuadros muy finos y agregar una taza de agua hirviendo sobre ella, esto con el fin de retirar la acidez de la cebolla y que no quede tan picante, déjala reposar con el agua durante 10 minutos.

4

Pasados los 10 minutos escúrrela la cebolla y mezcla con el resto de la ensalada mexicana. En este punto debes rectificar el sabor con el jugo del limón, la sal y la pimienta. Para terminar, pica el cilantro y agrégalo a la ensalada mexicana.

5

Sirve y degusta esta deliciosa ensalada mexicana con frijoles como un acompañamiento de carnes o pollo como por ejemplo:

  • Pollo al ajillo
  • Pechuga gratinada
  • Secreto al horno
  • Steak al horno

Si si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Ensalada mexicana con frijoles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.