Receta de Ensalada oasis

Receta de Ensalada oasis

La ensaladas frescas son platillos populares entre las personas que se encuentran en alguna dieta para bajar de peso o entre quienes solo consumen vegetales y frutas. Pero este tipo de platillos no debe ser exclusivo para estas situaciones, todos deberíamos consumirlas de manera frecuente para mantenernos en buena salud.

Por ello, en RecetasGratis.net te enseñaremos a preparar la famosas ensalada oasis, la cual es una ensalada con frutas y espinacasque encantará a todos en casa. Te invitamos a que nos acompañes en su preparación.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada oasis:
1

Estos son los ingredientes que utilizaremos para la ensalada oasis. Te recomiendo reunirlos todos para facilitar las labores de preparación de nuestro plato.

2

Vamos a comenzar nuestra preparación lavando y desinfectando perfectamente las espinacas. Posteriormente las rebanamos en tiras pequeñas tal y como observamos en la imagen.

3

Seguimos picando la manzana en pequeños cuadros. Recuerda desechar el corazón de la fruta, pero conservando la piel, es decir sin pelar.

4

A continuación proseguimos picando el mango. +

Una forma fácil de pelar y cortar el mango es como te mostramos en la foto. Corta de lado y lado, dejando la semilla con la menor cantidad de carne y haz cortes transversales sin llegar a cortar la gruesa piel de la fruta. Entonces podrás quitar fácilmente los pedazos de mango.

5

Ya listos nuestros ingredientes, proseguimos incorporándolos para formar la ensalada. Comenzamos poniendo en el recipiente la cama de espinacas, posteriormente añadimos la manzana y el mango picados.

6

Seguimos agregando las uvas verdes y las uvas moradas, perfectamente lavadas. Si ves que son muy grandes puedes cortarlas por la mitad.

7

Seguimos añadiendo los granitos de granada para darle más vida y color a nuestra ensalada oasis.

8

Por último, añadimos la nuez picada y espolvoreamos el ajonjolí por todo el plato.

9

Y ¡LISTO!. Podemos comenzar a disfrutar de esta deliciosa ensalada oasis. ¡Buen provecho! Esta ensalada con frutas es perfecta para disfrutar a la hora de la cena o para servir como entrante en una reunión especial.

Si quieres otras ideas de ensaladas frescas como esta, te recomendamos probar la ensalada de repollo morado con piña o la ensalada de sandía y queso fresco.

Si te ha gustado la receta de Ensalada oasis, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.