Receta de Ensalada primaveral

Receta de Ensalada primaveral

La alcachofa es uno de los alimentos estrella de la primavera y con esta receta fácil te enseñamos cómo sacarle provecho preparando una ensalada completa y original. Tomates rellenos con una mezcla de garbanzos, alcachofas y patatas... una combinación que seguro te encantará. Anímate y descubre la mejor ensalada primaveral.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada primaveral:
1

Para hacer esta deliciosa ensalada de temporada, el primer paso sera trabajar las alcachofas. Para ello, limpiar cada pieza dejando sólo la parte más tierna (incluir el tallo pelado).

2

Poner agua a hervir con una pizca de sal y zumo de limón y preparara aparte un bol con agua fría y cubos de hielo. Cortar las alcachofas en trozos de entre 3-4 milímetros y pasar 1 minuto por el agua cuando rompa el hervor. Pasar por un colocar (reserva el agua de esta cocción) y sumergir las alcachofas en el agua fría. Este proceso tiene que ser muy rápido.

3

Cuando las alcachofas se hayan templado, escurrir del agua fría y dejar sobre papel absorbente. Reservar.

4

Recuperar el agua de cocción de las alcachofas, agregar la margarina y cocer las patatas, previamente cortadas en cubos, hasta que estén tiernas.

5

A continuación, mezclar las patatas con las alcachofas aliñando con una pizca de sal, pimienta y mejorana. Reserva.

6

La otra parte de la ensalada especial de primavera serán unos tomates rellenos. Para prepararlos, el primer es elaborar un puré con los garbanzos cocidos, previamente lavados y escurridos. Es recomendable usar un pasapurés para desechar la piel de los garbanzos.

7

Mezcla el puré con la mostaza, la ralladura y el zumo de naranja, los copos de levadura y el aceite y la salsa Maggi. Mezclar hasta conseguir un puré suave y uniforme. Si es necesario, aligerar la preparación con un poco de leche vegetal. Salpimentar al gusto.

8

Para rellenar los tomates, hacer un corte profundo en forma de cruz (con los tomates boca abajo) y separar los gajos ligeramente para hacer espacio en el centro. Coloca el relleno de garbanzos dentro de cada tomate con la ayuda de una manga pastelera.

9

Para servir la ensalada completa coloca una base de lechuga en el plato, los tomates rellenos y en el centro la mezcla de patata y alcachofa.

10

Termina de decorar la ensalada primaveral añadiendo las aceitunas el perejil y un chorrito más de aceite. Acompaña con pan tostado casero y ¡buen provecho! Y si te pareció original esta receta fácil de temporada visita Cocina con Luz Verde y encuentra platos veganos y vegetarianos para todo el año.

Si te ha gustado la receta de Ensalada primaveral, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Trucos
  • Si sobra relleno de garbanzos puede servirse como pasta para untar con tostadas o galletas saladas