Receta de Ensalada sencilla de atún

Receta de Ensalada sencilla de atún

El atún es uno de los pescados más consumidos y beneficiosos para nuestro organismo. Se trata de un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, vitaminas del grupo B, A y D, minerales esenciales como el fósforo y el magnesio, entre otros valores nutricionales. Si todavía no sabes qué cocinar, ¿qué te parece preparar una ensalada con este ingrediente? En RecetasGratis.net te enseñamos a hacer una ensalada sencilla de atún, ¡no te la pierdas!

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
  • Para el aliño:
Cómo hacer Ensalada sencilla de atún:
1

Para preparar la ensalada de atún lo primero que tienes que hacer es lavar bien la lechuga. Luego, lava también los tomates y córtalos a tu gusto. Puedes cortarlos a rodajas o, simplemente, por la mitad.

2

Pela las zanahorias y trocéalas o rállalas, como más te gusten. Pela también la cebolla y córtala en juliana o a rodajas. Por último, finaliza la ensalada fresca colocando el atún sobre el resto de ingredientes.

Truco: Recuerda escurrir el aceite de la lata de atún.

3

El aliño es opcional, puedes sustituirlo por vinagre de Módena o salsa de soja si lo deseas. En caso de querer prepararlo, simplemente mezclar el aceite de oliva con un poco de vinagre y sal al gusto, y viértelo sobre la ensalada de verano.

4

Puedes tomar esta deliciosa ensalada de atún a modo de entrante y preparar un solomillo en salsa de vino tinto como plato principal, pechuga de pollo asada al limón, o la carne que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Ensalada sencilla de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.