Compartir

Receta de Ensalada tailandesa de papaya verde - Con alga kombu

 
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 31 octubre 2017
Receta de Ensalada tailandesa de papaya verde - Con alga kombu

Esta ensalada es una variante de la ensalada típica de Tailandia. Uno de sus ingredientes principales es la papaya verde, papaya que se recoge antes de que se madure y, por tanto, tiene una textura diferente ideal para las ensaladas y un sabor ácido suave que añade mucha frescura al plato. En la receta tradicional se utiliza pescado, que vamos a sustituir por algas para darle al plato el sabor a mar.

Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer una ensalada tailandesa de papaya verde, apta para veganos y vegetarianos.

2 comensales 3h Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensalada de papaya y lechuga
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso es preparar las algas para su consumo. para ello, pon las algas en remojo durante 2-3 horas. A continuación, colócalas en un colador y lávalas bien con el agua corriente. En una olla hierve abundante cantidad de agua y cocina las algas en agua hirviendo durante 3 minutos. Vuelve a ponerlas en el colador y lávalas otra vez. Ahora las algas están listas para el consumo. Si vienen en tiras anchas puedes cortarlas en tiras más estrechas con unas tijeras de cocina.

2

Para continuar con la ensalada thai vegetariana, ralla la zanahoria y corta el pimiento en juliana o en trozos pequeños. Coge la papaya y con un peleador pela uno de sus extremos hasta la mitad o la parte que piensas que vas a usar dependiendo del tamaño de la papaya. A continuación, realiza muchos cortes longitudinales con un cuchillo afilado en la parte pelada y luego haz un corte perpendicular para obtener tiras de papaya.

3

Para preparar la vinagreta machaca en un mortero o tritura en la batidora el ajo, el azúcar, la salsa de soja, el zumo de limón y el chili (su cantidad depende de si te gusta el picante o no).

4

En un bol mezcla las tiras de papaya, la verdura cortada, los cacahuetes, las algas y las semillas de sésamo. Adereza la ensalada tailandesa de papaya verde con la vinagreta y sírvela. Como ves, se trata de una receta de ensalada thai vegetariana muy sencilla y rápida, perfecta para acompañar un plato de seitán salteado con verduras o un pastel de patata vegano.

Y si quieres descubrir más recetas veganas deliciosas y fáciles, pásate por mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Ensalada tailandesa de papaya verde - Con alga kombu, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada tailandesa de papaya verde - Con alga kombu

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada tailandesa de papaya verde - Con alga kombu

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada tailandesa de papaya verde - Con alga kombu
Receta de Ensalada tailandesa de papaya verde - Con alga kombu

Volver arriba