Receta de Ensalada templada de calamares

Receta de Ensalada templada de calamares

Si tienes ganas de comer una ensalada templada fácil y rápida de hacer en RecetasGratis nos proponemos a ayudarte.

En esta oportunidad compartimos la receta de Alba Mateo, quien ha preparado una riquísima ensalada templada de calamares con merluza a la plancha que está para chuparse los dedos.

4 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada templada de calamares:
1

El primer paso para preparar nuestra ensalada templada fácil será reunir todos los ingredientes. Descongela el pescado y los calamares y también corta toda la verdura finamente.

2

A continuación, cocina los calamares en agua hirviendo por dos minutos y luego corta en trozos pequeños. Mezclamos esto en un bol junto con la verdura que hemos picado anteriormente y los agrios de limón y naranja. Reserva.

Los agrios son aderezos que venden ya preparados, si no puedes conseguirlos, bastará con que añadas un poco de zumo de cada fruta, con un chorrito de vinagre y aceite.

3

Por otro lado, sazonamos el pescado con una mezcla de sal, pimienta, limón y canela en polvo. Lo cortamos en tacos medianos y cocinamos en la sartén durante un minuto o hasta que estén hechos.

Luego mezclamos el pescado con el resto de la ensalada y añadimos las aceitunas rellenas enteras.

4

La ensalada templada de calamares es perfecta para comer en cualquier ocasión ya que es un plato muy fácil de hacer y que tiene un sabor increíble.

Como complemento puedes presentar un poco de pan de pita o galletas saladas. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Ensalada templada de calamares, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.