Receta de Ensalada templada de judías verdes

Receta de Ensalada templada de judías verdes

Comer de forma equilibrada es imprescindible para mantener la salud de nuestro organismo y proporcionar al cuerpo la energía que necesita. Sin embargo, muchas veces por las prisas, falta de experiencia o desconocimiento, optamos por preparar siempre las mismas comidas. Para evitar que esto ocurra, en esta receta os voy a enseñar una forma muy sencilla de incluir verdura a nuestra dieta, con una ensalada templada de judías verdes. No te la pierdas y aprende con RecetasGratis.net a prepararla, ¡te encantará!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada templada de judías verdes:
1

Dejamos listos todos los ingredientes para preparar la ensalada templada de judías verdes.

2

Abrimos las latas y picamos finamente los pimientos, la cebolla, la chalota y las olivas.

3

Cogemos un bol y añadimos los ingredientes anteriores. Los mezclamos bien, espolvoreamos un poco de salvia, añadimos aceite al gusto, Agraz o vinagre de manzana y una pizca de sal. Dejamos macerar.

4

Mientras maceran los ingredientes anteriores, preparamos los huevos cocidos. Para ello, cogemos una cazuela con agua y la ponemos al fuego. Echamos un chorrito de vinagre y agregamos los huevos. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego sin que deje de burbujear y dejamos cocer durante 10 minutos. Cuando estén listos, los ponemos bajo el grifo con agua fría.

5

Ahora es el turno de las judías verdes. Cogemos una cazuela y añadimos abundante agua y un pellizco generoso de sal. La ponemos al fuego y, cuando empiece a hervir, añadimos las judías sin descongelar. Cuando vuelva a hervir bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer 8 minutos. Escurrimos las judías y las mezclamos con el resto de ingredientes.

6

Troceamos los huevos duros y los añadimos a la ensalada templada.

7

¡Y listo! Ya tienes tu ensalada templada de judías verdes preparada para tomar. Fácil, ¿verdad? Más recetas sencillas y llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Si te ha gustado la receta de Ensalada templada de judías verdes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.