Receta de Ensalada templada de patatas

Receta de Ensalada templada de patatas

Cuando llega la temporada de habas lo mejor es aprovecharlas y disfrutar de todo sabor estando frescas y tiernas. Anímate y aprende cómo hacer una ensalada sencilla y sana, con mucho color y sabor, pero sobre todo con alimentos naturales y nutritivos. Esta ensalada templada de patatas y habitas crudas es una delicia vegana que no puedes dejar de probar.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada templada de patatas:
1

Para hacer esta ensalada templada, primero desgrana las habas y reserva las más tiernas.

2

Sazona la selección de habas crudas con el ajo, previamente cortado muy fino, un poco de sal, la hierbabuena, el vinagre y un poquito de aceite de oliva. Deja marinar al sol durante al menos una hora, removiendo de tanto en tanto para que las habas se impregnen por completo del sabor del aliño.

3

Mientras, lavar y pelar las patatas para cocerlas en agua. Cuando estén tiernas, y luego de escurrir, triturarlas ligeramente mezclando con el concentrado de tomate. La idea es que quede un puré rojo de textura desigual, con pequeños trozos enteros de patata.

4

Finalmente, servir la ensalada templada de patatas colocando primero el puré y encima las habas marinadas. Si deseas, se puede acompañar con ensalada verde y pimientos rojos templados. Decorar con un poco de vinagre de arándanos, aceite y una pizca de azúcar. Y no olvides visitar Cocina con Luz Verde, el blog donde encontrarás todas mis recetas.

Si te ha gustado la receta de Ensalada templada de patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.