Receta de Ensalada templada de pollo y bacon

Receta de Ensalada templada de pollo y bacon

Esta ensalada de pollo templada es una opción diferente y muy saludable para cualquier persona que desea mantener una alimentación sana sin dejar de lado dos alimentos deliciosos: la pechuga de pollo y el bacon que da un toque espectacular a nuestras preparaciones. Sigan los pasos de esta deliciosa receta que estoy segura vana disfrutar mucho las personas amantes de la comida saludable.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada templada de pollo y bacon:
1

EL primer paso para realizar nuestra receta es prealistar los ingredientes de esta deliciosa ensalada templada.

2

Lleva las espinacas a un bol con un poco de vinagre, agrega abundante agua y déjalas en remojo con esta agua, esto hará que se limpien y desinfecten. Retíralas del agua y deja escurrir en una coladera.

3

Lleva una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite de oliva o girasol, adiciona sal, pimienta y un poco de pasta de ajo. Lleva las pechugas de pollo a la sartén y cocina hasta obtener el punto de cocción deseado. Retíralas del sartén y deja que enfríen para agregar a la ensalada, lo ideal es que esta ensalada de pollo templada se sirva fría.

4

En la misma sartén agrega el bacon o tocineta en tiras delgadas como se observa en la fotografía, dora la tocineta hasta que tenga la consistencia deseada. Resérvala.

5

Trocea las espinacas con la mano para evitar que se oxiden las hojas.

6

Agrega el maíz tierno a cada uno de los platos y mezcla bien hasta integrar los ingredientes de nuestra ensalada con pollo.

7

Añade el tomate cortado en tiras delgadas, si deseas puedes pelarlo, el aguacate o palta en cuadros medianos y el queso en cada uno de los platos. Mezcla muy bien. Por último agrega el pollo en cubos y ya estará lista para servir la ensalada templada.

8

Sirve cada una de las ensaladas templadas de pollo decorando con bacon encima y un poco de hojas de albahaca cortadas muy finas alrededor del plato, esto le dará un toque extra a nuestra ensalada. Si deseas más recetas de ensaladas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Ensalada templada de pollo y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.