Receta de Ensalada tibia de lentejas

Receta de Ensalada tibia de lentejas

Esta receta es una ensalada de lentejas de bote que se puede tomar caliente, templada o fría, como tú prefieras, y es perfecta para cualquier momento del año.

Las lentejas junto al brócoli y los espárragos son una fuente de hierro, vitaminas y fibra, con un escaso contenido en calorías. Así que esta ensalada tibia de lentejas que comparto con RecetasGratis es perfecta para cualquier dieta saludable. Pruébala y dime qué te ha parecido.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada tibia de lentejas:
1

Primeramente, empieza a preparar esta ensalada tibia de lentenjas lava el brócoli y córtalo en ramitos. Si tienes vaporera cuece los ramitos de brócoli unos 10 minutos y reserva calientes, sino la tienes, hierve el brócoli, cuela y reserva.

El brócoli lo he cocido al vapor en una vaporera de silicona que va al microondas y en 10 minutos está cocido, pero puedes hacerlo con lo que tu tengas, al vapor o hervido.

Truco: Lo hagas como lo hagas no lo cuezas demasiado, que se quede algo durito, al dente, para que no se deshaga.

2

Lava los espárragos, corta la parte sobrante y dura y córtalos en trozos, saltea en una sartén hasta que estén doraditos y reserva.

Pon las lentejas cocidas en un bol y caliéntalas en el microondas, reserva.

Mientras se saltean y cuecen las verduras prepara la vinagreta de la ensalada de lentejas de bote, mezclando el aceite, el vinagre, el orégano y añade la sal que haga falta, luego bate con un tenedor hasta que se emulsionen todos los ingredientes y reserva.

Truco: Es una ensalada muy sencilla, rápida y sana!!

3

Montamos la ensalada de lentejas vegana: coloca en un plato las lentejas templadas. Pon los ramitos de brócoli alrededor de las lentejas y los trocitos de espárragos por encima. Aliña con la vinagreta vertiéndola por encima de la ensalada templada de lentejas y se acabó.

Descubre muchas más recetas como esta rica ensalada tibia de lentejas en mi blog Mandarinas y miel donde también encontrarás muchas otras recetas dulces. También déjame un comentario con cualquier duda o mejora que quieras sugerirme.

Si te ha gustado la receta de Ensalada tibia de lentejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.