Receta de Ensalada tibia de queso de cabra

Receta de Ensalada tibia de queso de cabra

Sencilla de preparar y perfecta para sorprender a alguien. Esta ensalada tibia es sin duda de mis favoritas. Sigue el paso a paso y prepara con RecetasGratis.net esta exquisita ensalada de queso de cabra.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada tibia de queso de cabra:
1

Lo primero que hacemos es preparar todo lo que vamos a necesitar. Ya podemos poner la lechuga en la ensaladera.

2

A continuación, vamos a preparar la vinagreta. Para ello vamos a necesitar una licuadora de mano (minipimer de toda la vida). Ponemos en el vaso el aceite, el vinagre y los frutos secos con la cucharadita de miel y sal al gusto. Trituramos bien hasta que quede una textura más o menos homogénea.

3

Para el final dejamos el queso de cabra, ya que nos lo queremos comer calentito. Antes de ponerlo en una sartén a fuego medio, vamos a cubrir con una capa de azúcar las dos caras del rulo. Así conseguiremos una fina capa de caramelo, que le da un toque muy interesante. Con entre 1 y 2 minutos por cada lado lo tendremos listo.

4

¡Y ya está! Deja que se enfríe un poco antes de ponerlo encima de la ensalada tibia, y vierte la vinagreta al final. Es ideal para acompañarla con una pechuga de pollo a la plancha o salmón.

Si te ha gustado la receta de Ensalada tibia de queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.