Receta de Ensalada verde con manzana

Receta de Ensalada verde con manzana

Aprende a preparar una rica ensalada de manzana y queso con un aderezo sencillo pero con un sabor insuperable. Lo cierto es que las ensaladas son la mejor forma de resolver la hora de la comida cuando no tenemos ganas de cocinar y por ello te presentamos está combinación de ingredientes que te hará agua la boca.

Una ensalada verde con manzana, sencilla pero muy rico y sobre fresca, para que disfrutes de la comida sin preocuparte por cocinar o ensuciar muchas cosas. Vamos entonces con la receta paso a paso.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada verde con manzana:
1

Para preparar nuestra ensalada verde empezamos por partir la lechuga y trocearla con las manos. Yo he utilizado un corazón de lechuga romana pero podéis usar la que más os guste o tengáis en casa. La lavamos bien, centrifugamos y dejamos escurrir.

Mientras escurrimos también las aceitunas y las cebollitas. Ponemos todo en un bol.

2

A continuación picamos el queso Gouda en dados y lo incorporamos junto con la manzana que previamente hemos lavado y partido en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño del queso.

Recuerda no pelar la manzana.

3

Incorporamos los colines integrales partidos en dos o tres trozos junto con el puñado de pasas. Por último ponemos la lechuga perfectamente escurrida.

Para esta ensalada de lechuga, manzana y queso puedes usar picatostes caseros o cualquier toro tipo de colines o grisines de pan.

4

Para aliñar la ensalada verde, añadimos con aceite, sal y una pizca de especias para ensalada. Mezclamos bien ¡y a la mesa!

Si no tenemos especias para ensalada las podemos suprimir o sustituir por las especias que tengamos en casa (pimienta, ajo, orégano, comino, albahaca...)

5

Esta ensalada verde con manzana es perfecta para los días de verano cuando nos apetece comer fresco y ligero. Además, podrás añadir cualquier tipo de extras como frutos secos o incluso otras frutas como piña.

No olvides dejar tus comentarios y visitar el blog de Los Dulces Secretos de Cuca para encontrar más recetan tan originales y deliciosas como esta.

Si te ha gustado la receta de Ensalada verde con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.