Receta de Ensalada verde con tomate seco

Receta de Ensalada verde con tomate seco

Te sorprenderá saber lo bueno que puedes conseguir mezclando solo lechuga y tomate secos. La ensalada verde con tomate seco es una opción ideal si no tienes tiempo que perder en la cocina.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada verde con tomate seco:
1

Prealistar todos los ingredientes, verás que no necesitas mucho para hacer esta sencilla ensalada con la que podrás acompañar tus platos favoritos.

2

En una taza honda, hidratar los tomates secos con el aceite. Lo ideal es dejarlos aproximadamente 1 hora para que estos se hidraten bien y adquieran una textura suave.

3

En un tazón aparte, trocear y cortar la lechuga con la mano en trozos medianos. Adicionarle agua y vinagre blanco y dejarla en este liquido unos 15 minutos para desinfectar la lechuga.

4

Retira la lechuga y lava con abundante agua. Dejar escurriendo bien la lechuga y luego colócala en un plato, adiciona los tomates hidratados encima y un poco más de aceite de oliva.

5

Sirve la ensalada verde con tomate seco y disfruta de esa sencilla ensalada para darle un toque de vida a tus mejores platos. Esta ensalada fresca combina perfectamente con un pollo a la plancha con limón o un buen pescado frito.

Si te ha gustado la receta de Ensalada verde con tomate seco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.