Receta de Ensaladilla de espárragos y pavo


Las ensaladillas son un plato muy típico dentro de las recetas navideñas. En esta ocasión vamos a preparar una ensalada con pavo al estilo de las ensaladillas tradicionales pero con algunas variaciones. Los espárragos blancos, además de ser muy sabrosos, van a aportar hierro a nuestra dieta.
Permaneced en RecetasGratis.net y descubrid los pasos para elaborar esta ensaladilla de espárragos y pavo que va a encantar a todos vuestros comensales.
Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensaladilla de espárragos y pavo.

Cocemos las patatas y las zanahorias en una olla con agua hirviendo. Podemos cocer las patatas con piel o bien pelarlas y trocearlas para que tarden menos estar listas. Esperamos a que estén tiernas, escurrimos y pelamos.

Una vez cocidas, troceamos las patatas y las zanahorias y las colocamos en una ensaladera.

A continuación añadimos los guisantes y el maíz dulce. Nosotros hemos utilizado guisantes cocidos en conserva. Los guisantes ayudan a reducir nuestros niveles de colesterol y son ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Incorporamos los taquitos de pavo y mezclamos. Como sabéis, el fiambre de pechuga de pavo es un alimento bajo en grasa y rico en proteínas.

Aliñamos la ensalada con un poco de sal y agregamos la mayonesa. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Si os apetece restar calorías a este plato podéis elegir una mayonesa light o una mayonesa sin huevo.

Cortamos los espárragos blancos y decoramos nuestra ensaladilla de pavo. Si os ha gustado esta ensaladilla de espárragos y pavo, seguro que también os encanta la ensaladilla rusa casera. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Ensaladilla de espárragos y pavo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con carne.