Receta de Ensaladilla rusa con atún

Receta de Ensaladilla rusa con atún
4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Aliño
Cómo hacer Ensaladilla rusa con atún:
1

Pela y corta la patata en cuadraditos pequeños. Pela y corta las zanahorias en cuadraditos pequeños. Corta las judías verdes en trozos pequeños. Hierve la patata en un cazo con agua y sal. Cuece las judías, guisantes y zanahorias en otra cazuela u olla. Cuando veas que están las verduras cuela, escurre y deja enfriar. Corta y pica un huevo duro.

2

Corta el queso, el pimiento rojo, las aceitunas ( reserva unas pocas), el surimí y el tomate en trocitos pequeños ( guarda medio tomate en gajos). Escurre bien el atún. En un bol o bandeja por el atún, el huevo duro, el queso, el pimiento rojo, las aceitunas, el surimi y el tomate. Mezcla bien. Añade las verduras un par de cucharadas soperas de mayonesa y revuelve bien. Guarda en la nevera y deja enfriar bien.

3

Cuando vayas a servir pon por encima la mayonesa y extiendela. Adorna con el otro huevo duro que habremos cortado en trozos, con las aceitunas reservadas, unos gajos de tomate y unos tomates cherry. Si tienes alguien en casa que no le gusta la mayonesa o no puede comer, no la pongas en la ensaladilla, sacala aparte en un bol para que cada uno se ponga a su gusto. Espero que os guste y que aproveche Si queréis saber más os espero en conlaneveravacia.blogspot.com

Si te ha gustado la receta de Ensaladilla rusa con atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.