Receta de Ensaladilla rusa con gambas


Hoy preparamos una rica ensaladilla rusa con gambas y atún, una variación de la receta clásica de esta ensalada fría que además de los ingredientes de siempre llevará gambas y espárragos, ¡deliciosa!
La receta paso a paso, compartida por María Jimenez Martín desde nuestra aplicación de RecetasGratis, es super fácil de preparar y muy rica, así que anímate y cocina con nosotros un plato super rico, perfecto para los días de verano y las comidas familiares. La ensaladilla rusa nunca pasará de moda y menos si es una ensaladilla rusa con gambas.
En primer lugar alistamos todos los ingredientes. Ten en cuenta que si las patatas son grandes puedes usar menos y en cuanto a la mayonesa, si quieres hacerla casera, aquí tienes varias recetas que te pueden servir:

Para cocinar los langostinos, ponemos 3 dedos de agua en una olla express y añadimos un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir, echamos los langostinos. Los dejamos 2 minutos, bajamos el fuego y los sacamos con una rasera.

A continuación cocinamos los huevos y las patatas. Para ello, pelamos nuestras patatas y las añadimos en el mismo agua que hemos hervido los langostinos. Lavamos los huevos y los vertemos junto con las patatas.
Tapamos la olla express y la dejamos 8 minutos pitando. La apagamos, y esperamos que afloje antes de quitarle la válvula. Una vez soltado todo el vapor, vertemos todo en un escurridor y dejamos enfriar.
Truco: Es muy importante que el agua siempre cubra las patatas, sino se podrían quemar. También dejamos las patatas enteras, así conservarán todo su sabor.

Opcional. Pelamos los langostinos, hacemos una leve incisión en el lomo y con ayuda de un tenedor o un palillo de dientes, sacamos los intestinos.

Cuando las patatas ya estén a temperatura ambiente, las picamos en trocitos o si prefieres, también se pueden machacar. Las colocamos directamente en el bol donde prepararemos nuestra ensaladilla rusa.

Empezamos a montar la ensalada y añadimos encima las latas de atún escurridas, la mayonesa al gusto y los huevos cocidos sin la yema, solo la parte blanca, picada finamente.

Mezclamos todo hasta conseguir que los ingredientes se repartan de forma uniforme. Comprobamos la sazón de la ensalada y añadimos un punto de sal si es necesario. Luego, ponemos por encima los espárragos al gusto y las tiras de pimientos asados. Reservar.
Estos últimos dos ingredientes son a modo de decoración así que son opcionales.

Para terminar con nuestra ensaladilla de gambas y patatas, trituramos las yemas cocidas con el pasapuré o pasándolas por el chino.

Al ahora de presentar nuestra ensaladilla rusa con gambas, le colocamos por encima las yemas, las gambas y las aceitunas que queramos. Listo!!
Esta ensalada fría también se puede tomar templada, como más nos guste. A disfrutar!!

Si te ha gustado la receta de Ensaladilla rusa con gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.