Receta de Ensaladilla rusa con gambas

Receta de Ensaladilla rusa con gambas

Hoy preparamos una rica ensaladilla rusa con gambas y atún, una variación de la receta clásica de esta ensalada fría que además de los ingredientes de siempre llevará gambas y espárragos, ¡deliciosa!

La receta paso a paso, compartida por María Jimenez Martín desde nuestra aplicación de RecetasGratis, es super fácil de preparar y muy rica, así que anímate y cocina con nosotros un plato super rico, perfecto para los días de verano y las comidas familiares. La ensaladilla rusa nunca pasará de moda y menos si es una ensaladilla rusa con gambas.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar alistamos todos los ingredientes. Ten en cuenta que si las patatas son grandes puedes usar menos y en cuanto a la mayonesa, si quieres hacerla casera, aquí tienes varias recetas que te pueden servir:

  • Mayonesa casera
  • Mayonesa sin huevo
  • Lactonesa
2

Para cocinar los langostinos, ponemos 3 dedos de agua en una olla express y añadimos un puñado de sal. Cuando el agua rompa a hervir, echamos los langostinos. Los dejamos 2 minutos, bajamos el fuego y los sacamos con una rasera.

3

A continuación cocinamos los huevos y las patatas. Para ello, pelamos nuestras patatas y las añadimos en el mismo agua que hemos hervido los langostinos. Lavamos los huevos y los vertemos junto con las patatas.

Tapamos la olla express y la dejamos 8 minutos pitando. La apagamos, y esperamos que afloje antes de quitarle la válvula. Una vez soltado todo el vapor, vertemos todo en un escurridor y dejamos enfriar.

Truco: Es muy importante que el agua siempre cubra las patatas, sino se podrían quemar. También dejamos las patatas enteras, así conservarán todo su sabor.

4

Opcional. Pelamos los langostinos, hacemos una leve incisión en el lomo y con ayuda de un tenedor o un palillo de dientes, sacamos los intestinos.

5

Cuando las patatas ya estén a temperatura ambiente, las picamos en trocitos o si prefieres, también se pueden machacar. Las colocamos directamente en el bol donde prepararemos nuestra ensaladilla rusa.

6

Empezamos a montar la ensalada y añadimos encima las latas de atún escurridas, la mayonesa al gusto y los huevos cocidos sin la yema, solo la parte blanca, picada finamente.

7

Mezclamos todo hasta conseguir que los ingredientes se repartan de forma uniforme. Comprobamos la sazón de la ensalada y añadimos un punto de sal si es necesario. Luego, ponemos por encima los espárragos al gusto y las tiras de pimientos asados. Reservar.

Estos últimos dos ingredientes son a modo de decoración así que son opcionales.

8

Para terminar con nuestra ensaladilla de gambas y patatas, trituramos las yemas cocidas con el pasapuré o pasándolas por el chino.

9

Al ahora de presentar nuestra ensaladilla rusa con gambas, le colocamos por encima las yemas, las gambas y las aceitunas que queramos. Listo!!

Esta ensalada fría también se puede tomar templada, como más nos guste. A disfrutar!!

Si te ha gustado la receta de Ensaladilla rusa con gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.