Compartir

Receta de Ensaladilla rusa con variantes

 
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 18 febrero 2018
Receta de Ensaladilla rusa con variantes

Si hay un plato que todos conocemos es la recetas de la ensaladilla rusa tradicional. Sin embargo, no hay dos ensaladillas iguales ni es fácil ponerse de acuerdo en qué ingredientes lleva o no la ensaladilla rusa "original". Inspirada en este plato en RecetasGratis comparto una ensaladilla rusa con variantes de algunos ingredientes que no me atrevo a llamar ensaladilla rusa porque la he preparado con lo que tenía en casa, y quedó tan buena que la hemos repetido en más ocasiones. Espero que os guste también y os animéis a prepararla vosotros.

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensalada de pasta con pollo y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos pelando las patatas y partiéndolas en trozos pequeños. Las ponemos en una cazuela y las cubrimos de agua. Las ponemos al fuego y cuando rompan a hervir las mantenemos hasta que las atravesemos fácilmente al pincharlas con un tenedor. Al ser trozos pequeños no tardarán más de 10-15 minutos en estar listas.

Truco: También puedes cocerlas enteras y con piel pero tardarán más en estar blanditas.

2

Mientras se cuecen las patatas ponemos los huevos al fuego en un cazo cubiertos de agua. Cuando rompan a hervir los mantenemos diez minutos, retiramos, escurrimos el agua caliente y cubrimos de agua fría. Esperamos unos minutos y pelamos. Picamos los huevos y reservamos.

3

Pelamos y picamos la cebolla muy fina. Podemos hacerlo a mano o con ayuda de una picadora. Reservamos. Esta es una de las variantes de esta ensaladilla sin zanahoria.

4

Escurrimos las aceitunas y las partimos en rodajas. Reservamos también.

5

Partimos los palitos de surimi y escurrimos el aceite de la lata de atún.

6

Cuando las patatas estén cocidas las escurrimos y la ponemos en un bol amplio. Las machacamos con ayuda de un tenedor o con un machacador de patatas si lo tenemos. Añadimos un pellizco de sal, un poquito de pimienta y la mayonesa, y mezclamos bien.

7

Añadimos la cebolla, las aceitunas, los huevos, los palitos de surimi y el atún. Mezclamos muy bien y si es necesario añadimos un poquito más de salsa mayonesa o rectificamos de sal en la ensalada de patatas cocidas con atún.

Truco: La cantidad de mayonesa es orientativa. Ponemos la salsa para dar jugosidad a la ensaladilla, no para bañar todos los ingredientes. Sed comedidos con ella que además es muy calórica.

8

Podemos servir de inmediato o guardar la ensaladilla rusa con cebolla en la nevera hasta el momento de consumir. ¡Buen provecho!

No olvidéis que en mi blog Los dulces secretos de Cuca os esperan muchas más recetas de postres para completar vuestras comidas y servir después de esta rica ensaladilla rusa con variantes.

Si te ha gustado la receta de Ensaladilla rusa con variantes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Ensaladilla rusa con variantes

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensaladilla rusa con variantes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensaladilla rusa con variantes
Receta de Ensaladilla rusa con variantes

Volver arriba