Compartir

Receta de Escabeche de picantones con gambas al cava

Receta de Escabeche de picantones con gambas al cava
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Gambas en salsa de cava con pasta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Desgranar los guisantes. Pelar las zanahorias y cortarlas junto con el calabacín en láminas finas a lo largo. Retirar la parte dura de los espárragos. lavar todas las verduras y escaldarlas por separado. Escurrirlas y refrescarlas en agua fría.

2

Limpiar los picantones, cortarlos en cuartos y salpimentarlos. Introducirlos en una cazuela, preferiblemente de barro, con aceite caliente y sofreírlos durante 3 minutos por cada lado. Retirarlos y reservarlos. Introducir en la misma cazuela el puerro y el apio troceados, añadir la cebolla cortada en tiras, el laurel, los ajos partidos y el tomillo.

3

Cocer 10 minutos, agregar el cava, el vinagre, los picantones, la pimienta y el agua y cocer 5-7 minutos. Retirar los picantones y reservarlos en una cazuela aparte. Lavar las gambas , salpimentarlas y sofreírlas en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 2 minutos por cada lado.

4

Pelarlas y pasar las cabezas y el escabeche por un colador chino hasta obtener una salsa. Agregar las gambas, la salsa y las verduras reservadas a la cazuela con los picantones y dejar reposar 30 minutos.

5

las gambas rojas del mediterráneo son difíciles de conseguir fuera del ámbito local así que poned las que tengáis mas a mano, cuidando de poner más unidades ya que seguramente sean más pequeñas que éstas.

Si te ha gustado la receta de Escabeche de picantones con gambas al cava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.

Sube la foto de tu Receta de Escabeche de picantones con gambas al cava

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Escabeche de picantones con gambas al cava

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Escabeche de picantones con gambas al cava
Receta de Escabeche de picantones con gambas al cava

Volver arriba