Receta de Escabeche de pollo tradicional

Receta de Escabeche de pollo tradicional

Ají y vinagre son dos ingredientes que no pueden faltar en la preparación de un buen escabeche y más si se trata de un escabeche de pollo tradicional como el que te enseñamos a preparar en RecetasGratis.

Aprende cómo hacer pollo escabechado siguiendo todas las indicaciones de esta receta fácil. Anímate y añade extras a tu gusto para darle un toque personal al plato y sorprende a todos apuntando nuevos platos en tu menú.

Vamos entonces con la lista de ingredientes y los pasos para disfrutar un rico pollo en escabeche.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Escabeche de pollo tradicional:
1

El primer pasos para preparar nuestro escabeche de pollo será sancochar, o cocinar en agua hirviendo, las presas de pollo junto con un poco de sal y pimienta.

Aprovecha y ve cortando las cebollas y los ajíes en tiras gruesas.

2

Aparte, calentamos aceite en una cacerola y cocinamos las cebollas junto con el ají fresco, el ají molido, orégano, sal y pimienta. Mantenemos la cocción unos minutos para luego añadir el vino y el vinagre y remover todo.

También puedes añadir zanahorias a la preparación, lo importante es que todo esté cortado igual, en tiras gruesas.

3

A continuación incorporamos las presas de pollo cocidas y dejamos cocinar a fuego bajo hasta reducir la salsa al gusto. Este procedimiento puede tardar unos 30-45 minutos.

4

Cuando el pollo en escabeche tradicional esté listo, servimos en una fuente y decoramos con con hojas de lechuga, huevos cocidos y aceitunas.

Y si te gusta el sabor que deja la técnica de cocción al escabeche, no dejes de probar estas otras recetas que tenemos en RecetasGratis para ti:

  • Picantones en escabeche
  • Escabeche de pulpo
  • Pollo en escabeche argentino

Si te ha gustado la receta de Escabeche de pollo tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.