Receta de Escabeche de pulpo

Receta de Escabeche de pulpo

En esta receta traemos una opción muy sencilla y particular con un marisco muy apetecido en todo el mundo, escabeche de pulpo. Para ello, marinaremos el pulpo con los ingredientes que exponemos a continuación. Así pues, quédate en RecetasGratis.net y prepara con nosotros este exquisito aperitivo de pulpo.

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Marinado
Ingredientes:
Cómo hacer Escabeche de pulpo:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de pulpo en escabeche es prelistar los ingredientes.

2

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva, añade la cebolla blanca en cuadros y saltea durante algunos minutos.

3

Adiciona el pulpo cocinado y deja saltear durante algunos minutos. Retira del fuego.

4

Pasa el pulpo salteado con la cebolla a un recipiente hondo y añade las especias, es decir, el laurel, tomillo, sal, pimienta roja y pasta de ajo al gusto. Mezcla muy bien todos los ingredientes de nuestra receta.

5

Una vez fría nuestra preparación, añade el aceite de oliva, el zumo de limón, el vino blanco y el vinagre, es decir, todos los ingredientes líquidos de nuestra preparación. Deja marinar durante dos horas o, si deseas, desde la noche anterior. De esta manera vamos a obtener una preparación con más sabor, si quieres puedes llevar nuestra receta a un frasco de vidrio esterilizado.

6

Pasado el tiempo de reposo, sirve la receta de escabeche de pulpo acompañando con tostadas o pan tajado, es ideal que lo consumas frío. Y si quieres servir un aperitivo con distintas tapas, no te pierdas las recetas de boquerones en vinagre y croquetas de jamón. Si deseas más recetas con pulpo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Escabeche de pulpo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo.