Receta de Escabeche de vizcacha

Receta de Escabeche de vizcacha

La vizcacha es un roedor parecido a la liebre originario de Sudamérica, que se utiliza por el sabor de su carne, sobretodo en Bolivia, Paraguay y Argentina, para hacerlo en escabeche. Desde RecetasGratis, te traemos esta económica receta para saber cómo se hace el escabeche de vizcacha fácilmente y que así puedas desgustarla al momento o conservarla para otra ocasión, ya que al estar escabechada, la vizcacha aguantará sin problemas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Escabeche de vizcacha:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

A continuación, trocea la vizcacha si aún no la tienes ya así, y hiérvela junto con una cebolla partida a cuartos.

3

Después de 40 minutos, reserva la vizcacha, y corta en trozos grandes (mirepoix) las 4 zanahorias, el pimiento y las 4 cebollas que faltaban.

4

Luego coloca en una olla grande todo: primero las zanahorias cortadas, luego la mitad de la vizcacha, después las cebollas, luego los pimientos y la cabeza de ajos, y encima de todo, la otra mitad de la vizcacha.

5

A continuación, echa también en la olla las tazas de agua, de aceite y de vinagre de alcohol, y hiérvelo todo hasta que las verduras estén bien pochadas.

6

Por último, adereza la vizcacha escabechada con un puñado de sal, ají molido y pimienta negra molida a tu gusto, y cocínalo todo un poco más para que se integren bien todos los sabores.

7

¡Et voilà! Ya puedes degustar el escabeche de vizcacha con un poco de pan de pueblo casero, por ejemplo. Si te gusta la comida en escabeche, también puedes probar de hacer estas recetas:

  • Picantones en escabeche
  • Sardinas en escabeche
  • Pollo en escabeche argentino

Si te ha gustado la receta de Escabeche de vizcacha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.