Receta de Escalivada catalana

Receta de Escalivada catalana

La escalivada es un plato tradicional de la cocina catalana que consiste en asar verduras que se cortan en largas turas y se bañan en aceite de oliva. Este plato, bajo en calorías y con alto contenido en fibra, se puede comer durante todo el año y no solo se sirve como entrante junto a unas tostadas, sino que también suele utilizarse para acompañar platos con bacalao y otros tradicionales de Cataluña como las famosas cocas. Toma nota de los pasos que en RecetasGratis.net te detallamos y aprende a elaborar la típica escalivada catalana.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar los ingredientes para la posterior preparación de la escalivada.

2

Encender el horno a máxima potencia e introducir en una placa sin aceite ni nada la berenjena y el pimiento rojo.

3

Por otro lado, colocaremos los tomates cortados por la mitad y las cebollas peladas enteras. Esto lo llevaremos al horno por separado, ya que tienen diferente tiempo de cocción que las otras verduras.

4

Debemos asarlos por lado y lado, retirarlos y reservarlos. Fíjate en la fotografía para retirar los ingredientes cuando tengan el mismo aspecto y conseguir, así, una escalivada catalana deliciosa.

5

Con la berenjena y el pimiento debemos estar más atentos e ir rotándolos para que la piel se queme por todos lados.

6

Cuando enfríe un poco, quita la piel y las semillas de la berenjena y el pimiento rojo.

7

Corta en tiras el pimiento y la berenjena. Sirve en una fuente con una buena cantidad de aceite de oliva, sala y ¡a disfrutar! La escalivada catalana es un plato que puede comerse solo con tostadas o utilizar como ingrediente de otros platos tradicionales como cocas, pescados o ensaladas.

Si te ha gustado la receta de Escalivada catalana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.