Receta de Espagueti al horno

Receta de Espagueti al horno
Dificultad baja
Características adicionales: Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
Cómo hacer Espagueti al horno:
1

Ponemos a cocer la pasta, con ajo, cebolla, un poquito de aceite, hierbas de olor y sal al momento que empieza a hervir la pasta le ponemos los gitomates a cocer junto con la pasta.Para la salsa de gitomate: molemos los gitomate sin agua, solo con ajo. Ponemos un sartén con poquita mantequilla, colamos el jitomate lo vaciamos al sartén, lo vamos a freír a fuego lento y lo tapamos, tardara un poco, hasta que quede un poco espeso y de buen sabor, ya que esta frito, le vaciamos la crema, y disolvemos un cubito de consomé de pollo, en poquita agua caliente, se le vacía al sartén del gitomate con la crema, a quedar un caldillo consistente, dejamos enfriar.

2

El tocino lo cortamos en trocitos, y lo doramos, también el jamón se corta en trocitos y se dora.

3

Después engrasamos nuestro refactario con mantequilla, ponemos una capa de espagueti, le esparcimos el tocino, el jamón, el perejil, el queso oaxaca y nos trocitos de mantequilla y al final le ponemos la salsa de jitomate, después , ponemos otra capa de espagueti y hacemos la misma operación, le esparcimos todos los ingredientes antes mencionados y el al final el caldillo de jitomate.

4

Lo metemos al horno ya precalentado a unos 200 grados, cuando comienza a hervir, le bajamos a 150 grados por espacio de unos 20 min, vigilando que no se vaya a secar mucho y listo.

Si te ha gustado la receta de Espagueti al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.