Receta de Espagueti al pesto de aguacate

Receta de Espagueti al pesto de aguacate

Hacer pesto de aguacate con la pasta no es nada complicado y en esta receta te explicamos como hacerlo. Puedes usar espagueti o cualquier otra pasta pero para acompañar un pesto es mejor una pasta larga y nunca rellena.

2 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Saltear con poco aceite los calabacines hechos espaguetis. Yo uso el aparato de la marca Microplane. Aunque parezca mucho se reduce el volumen. Si se añade sal, hacerlo al final, para que no suelte más agua. Si no usas calabacines que es como a mi me queda mejor puedes usar otra verdura, pimiento por ejemplo.

2

Mientras tanto hago la salsa en la picadora: aguacate, ajo (no más de uno o se repetirá mucho), nueces, albahaca, un chorrito de aceite y pimienta y sal al gusto.

3

Habrá que abrirlo para removerlo un poco e ir añadiendo aceite hasta conseguir la textura que te guste para el acompañamiento de la pasta.

4

Apagar el fuego y añadirle la salsa y los tomates y mezclar. Listo! Ya tienes este plato muy rico y sano, una pasta con pesto de aguacate.

Si te ha gustado la receta de Espagueti al pesto de aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.