Receta de Espaguetis a la carbonara

Receta de Espaguetis a la carbonara

La salsa carbonara es una de las salsas para pasta más famosa, Junto con la salsa boloñesa es una de las más extendidas por todo el mundo y como tal, existen muchas variaciones de esta receta.

Los espaguetis a la carbonara con huevo que preparemos en esta oportunidad siguen los ingredientes básicos de la receta italiana pero además, incorporaremos un poco de crema de leche para darle más consistencia a la salsa.

Quédate en RecetasGratis y cocina un buen plato de pasta con esta fácil receta de espaguetis a la carbonara.

3 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis a la carbonara:
1

Antes de empezar a hacer esta receta italiana de espaguetis a la carbonara lo primero que hay que hacer es alistar todos los ingredientes para preparar nuestra rico plato de pasta.

2

Posteriormente, pelar y picar finamente la cebolla. Y después hay que dorarla en una cucharada de mantequilla.

3

A continuación, cortar en tiras la panceta ahumada o bacon y machacar los ajos previamente pelados.

4

Luego llevar estos dos ingredientes de los espaguetis a la carbonara originales al fuego junto con la cebolla y sofreír.

5

A continuación, hervir los espaguetis en abundante agua con sal. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta, así que comprueba las recomendaciones del fabricante en el envase.

6

Aparte mezclar las yemas de huevo con 100 gramos del queso parmesano que tenemos preparado y condimentar con sal y pimienta.

7

Agregar la crema de leche al sofrito de los espaguetis a la carbonara con huevo y dejarlo a fuego bajo por 5 minutos para seguir con la preparación de la salsa carbonara.

La salsa carbonara original no lleva ni nata ni crema de leche, se hace solo con huevo pero aquí la he incluido porque en casa nos encanta así.

8

Después de ese tiempo, apagar el fuego e incorporarle la mezcla de las yemas al sofrito, revolver rápido e inmediatamente mezclar con la pasta hervida.

9

¡A disfrutar de estos espaguetis a la carbonara acompañados con el resto del queso parmesano rallado!

Y si te gustan los platos de pasta italianos no dejes de probar la salsa pesto con piñones o la famosa salsa arrabiata.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis a la carbonara, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.