Receta de Espaguetis a la marinera con mejillones y gambas

Receta de Espaguetis a la marinera con mejillones y gambas

Si te gustan los mariscos este increíble y delicioso plato de pasta puede que te guste. Los espaguetis a la marinera con mejillones y gambas son una preparación ideal para sorprender a alguien especial. Se trata de un plato de espaguetis con salsa de tomate, mejillones y gambas, de ponte sabor y elegante presentación. Anímate a prepararlo y disfrutar.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino rosado, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Espaguetis a la marinera con mejillones y gambas:
1

Empezaremos por cocinar la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y unas gotas de aceite. Esperar entre 7-10 minutos hasta que los espaguetis estén al dente. Cortar la cocción, escurrir y untar un poco de aceite para evitar que no se peguen. Reserva.

2

Aparte, una vez hayas limpiado los mejillones, llévalos a una cazuela con el vino blanco y cocina a fuego alto hasta que se abran. Escurre y reserva por separado el caldo y los mejillones. Desecha las conchas que no se hayan abierto.

3

Para hacer la salsa marinera primero pica finamente la cebolleta, el ajo y el puerro. Empieza a hacer un sofrito con estos ingredientes y cuando esté listo, incorpora la harina poco a poco y la salsa de tomate.

Truco: Añade la cantidad de harina necesario para que la salsa espese ligeramente

4

Sofríe todo el conjunto por un par de minutos para que se integren bien los sabores y añade el caldo de la cocción de los mejillones. Espolvorea un poco de perejil fresco corrige la sazón con un punto de sal.

5

Aparte, saca toda la carne de los mejillones, conservando algunos enteros para la decoración. Entonces, incorpora esto a la salsa marinero junto con las gambas peladas.

6

Con la salsa y los espaguetis listos solo te queda servir la pasta en cada plato y bañar con la salsa marinera. Decora con los mejillones enteros reservados y un poco de perejil freso. Estos espaguetis a la marinera con mejillones y gambas son ideales para una comida de fin de semana o una cena especial.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis a la marinera con mejillones y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.